25 julio 2007

Wolverine y Silver Surfer ya tienen quien los dirija

Dos spin-off ya tienen director. Se trata de Wolverine, el personaje derivado de X-Men y Silver Surfer, de “Los 4 Fantásticos”.
Del primer caso, hace un tiempo habíamos adelantado en Cine en la sangre que la posibilidad de que la dirigiera Brett Ratner, director de la última entrega de X-Men era mas que firme, pero finalmente la gente de Fox se inclinó extrañamente por Gavin Hood. Y digo extrañamente, no porque Hood no sea un excelente director, de hecho lo es, sino porque sus antecedentes tienen poco que ver con el género. Recordemos que Hood es quien se llevó un Oscar el año pasado a la mejor película extranjera por “Tsotsi”, y se inclinó siempre por un cine más político y social.
Según Hugh Jackman, protagonista de “Wolverine”, Hood sabrá sacar provecho a la intensidad que posee personaje, fusionando el drama con la acción que todos los fans esperan.
Por otra parte, Hood estrenerá en poco tiempo su primera película en Hollywood. Se trata de "Rendition", en donde contó con figuras de la talla de Reese Witherspoon, Jake Gyllenhaal y Meryl Streep.
Por el lado de Silver Surfer, quien se hará cargo de la dirección será el realizador de origen egipcio Alex Proyas. Quien tiene en su haber grandes películas como “El Cuervo” y “Dark City”, ésta última es sin dudas una de las obras que mas influyó a los hermanos Wachowsky para crear “Matrix”.
De Proyas, quien posee su propia productora (Meaningful Eye Contact), también sabemos que se hará cargo de una nueva película sobre el Conde Dracula llamada “Dracula Year Zero”.
El guión de “Silver Surfer” estará a cargo de Joseph Michael Straczynsk, creador de la serie de televisión “Babylon 5”.

No hay comentarios.:

Blog Widget by LinkWithin

ML