24 julio 2008

Burton ya tiene a su Alicia

Tim Burton firmó hace un año atrás un contrato que lo unía con Disney para la realización de tres films. El primero de ellos será una nueva adaptación, y a la manera de Burton, del clásico “Alicia en el país de las maravillas”.
Para eso, el director de “El Gran Pez” necesitaba por supuesto de una “Alicia”. Se rumorearon muchos nombres, entre ellos el de su propia esposa, Helena Bonham Carter, con quien ya trabajó en “Sweeney Todd”. También se escuchó por ahí el nombre de Evan Rachel, pero no. La elegida finalmente fue la actriz australiana, de 18 años, Mia Wasikowska, a quien pronto podremos ver junto a Daniel Craig en el drama bélico de Ed Zwinck, “Defiance”.
El guión de “Alicia en el país de las maravillas” lo escribirá Linda Woolverton, quien en su curriculum tiene un par de peliculitas que no sé si conocen: “El Rey León” y “La Bella y la Bestia”.
Veremos que hace Burton con éste clásico de Lewis Carroll, la verdad que lo espero ansioso. Pido a Dios, eso si, que no se le de nunca mas por la comedia musical como el pelotazo que fue para mi “Sweeney Todd”. (No me insulten!, perdón pero no me gustó)
Eso si, habrá que esperar y mucho para poder verla en pantalla grande, ya que su estreno está previsto para 2010.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido muchísimo con vos. Porque algunos directores de la trayectoria de Burton tienden a musicalizar hasta el hartazgo las películas (en Sweeny Todd, cada 5 minutos aproximadamente había una canción). Creo que deben pensar que es más artístico, o bien están expectantes por las ventas del soundtrack. No lo se, pero veo que parece como un elemento recurrente. Muy bueno el blog!

Blog Widget by LinkWithin

ML