30 marzo 2007

Y la mejor pelicula de futbol de la historia es...


Gente de cine de Roma se puso a pensar: “Hay miles de festivales por todo el mundo, de todo tipo y color”. “¿Qué falta?” Se preguntaron. Y así llegaron a lo siguiente: Elegir la mejor película de fútbol filmada hasta el momento. No contentos con esto se inclinaron en su mayoría por “Fuga para la victoria”.
Si el título no les dice nada, les refresco un poco la memoria. Se trata de aquel filme protagonizado por Sylvester Stallone, Pelé y… ¡¡Osvaldo Ardiles!!. ¡Si!, ¡El que fue técnico de Racing!. En fin, así estamos.
La película es del año 1981 y fue dirigida por John Huston y además del los antes mencionados participaron de la misma Michael Caine y los ex futbolistas Bobby Moore, Kazimierz Deyna y Hollvar Thorensen.
La elección fue hecha por prestigiosos directores, guionistas y periodistas especializados, y publicada en el sitio Film Film, que al parecer es bastante bastante prestigioso.
La historia que la película cuenta se desarrolla en un campo de concentración en donde soldados nazis enfrentan en un partido de fútbol a prisioneros. Escena inolvidable: la parte en que al arquero titular, por ser de madera, le quiebran el brazo para que pueda atajar Stallone que supuestamente la tenía clara debajo de los tres palos.
Detrás de la ganadora, cuyo título original es "Victory", se quedaron "Fiebre a 90 Grados", "Garrincha", "My Name is Joe" y la italiana "Excepcional Verdaderamente", que con ese título no podía ir muy lejos.

No hay comentarios.:

Blog Widget by LinkWithin

ML