29 agosto 2007

¡Esta si que es una buena noticia!

George Lucas vuelve al ruedo con un film de guerra aunque ésta vez un tanto mas... como decirlo, ¿terrenal?. Porque va a tratar sobre la Segunda Guerra Mundial. Mas precisamente en la historia real de los pilotos de Tuskegee (Tuskegee Airmen), que además de ser héroes tenían la particularidad de que eran negros. Sé que suena a bestialidad de mi parte hacer ésta distinción, pero la hago porque en la época era muy difícil, casi imposible, ver a personas de raza negra desempeñando cargos de alta responsabilidad, como trabajos técnicos o pilotear aviones de combate. De hecho, estos dos soldados, fueron los primeros pilotos negros de la Fuerza Aérea Estadounidense.
El filme en cuestión se llamará “Red Tails”, y Lucas tendrá como guionista a John Ridley, creador entre otras de “Tres Reyes” y que a su vez se hizo cargo del guión de la próxima película de Spike Lee “L.A. Riots”, trabajo que habría encantado a Lucas.
El director de “Star Wars”, una de las sagas mas exitosas del cine mundial comentó que “será una historia sobre pilotos Afro-Americanos que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial”. Y agregó: “Fue la única unidad que durante la guerra nunca perdió un bombardero que estuviera escoltado por ellos, eran los mejores. También implicará obviamente cuestiones raciales pero sobre todo es sobre un grupo de individuos que desearon ser pilotos. Es una historia realmente emocionante porque eran todos jóvenes, algunos de ellos era universitarios. He estado trabajando 15 años en éste proyecto y ahora voy a centrarme en él”.
Habrá que esperar un tiempito para ver “Red Tails”, pero que un grande como George Lucas vuelva a la pantalla en la silla de director sin dudas es una de las mejores noticias del día para los fanáticos del cine en general.

No hay comentarios.:

Blog Widget by LinkWithin

ML