23 octubre 2007

¿Es o se hace?

Mucho se ha hablado sobre el tema... bueno, en realidad no. Lo que si parece es que los fanáticos se la veían venir. ¿De que estoy hablando? De la sexualidad de Albus Dumbledore, el director del colegio de magia y hechicería Hogwarts, donde estudia nada menos que Harry Potter. Bueno, parece que el señor es gay.
No me pregunten que le aporta esto a la saga, lo único que puedo decirles es que la creadora de Potter, J.K Rowling, así lo reveló en una presentación que realizó en el Carnegie Hall.
Después de leer un fragmento del último libro, "Harry Potter and the deathly hallows", la autora respondió preguntas de los presentes. Así fue como un joven le preguntó si Dumbledore encuentra un “verdadero amor” a lo que Rowling respondió: “Dumbledore es homosexual”.
El amor de Dumbledore, explicó, fue su “gran tragedia”.
Los lectores de Harry Potter, poseedores de mucho tiempo libre por lo que se ve, venían especulando sobre la sexualidad de Dumbledore, ya que éste no tenía ninguna relación cercana con mujeres y su pasado era mas que misterioso.
Al terminar una gira a libro abierto por Estados Unidos –la primera que realiza desde el año 2000 – también manifestó que consideraba que sus libros de Harry Potter eran un “prolongado debate sobre la tolerancia” e instó a sus fanáticos a “cuestionar la autoridad”.
Rowling admitió que no todos aprecian su trabajo, refiriéndose probablemente a los grupos cristianos que alegaron que sus libros alientan las brujerías (Otros que tienen mucho tiempo libre!).
Según Rowling, su revelación sobre Dumbledore, les dará a ellos una razón más. (Whaaaaaiii em ci eeeiiiii!)

No hay comentarios.:

Blog Widget by LinkWithin

ML