31 mayo 2007

Una mas y van...


La verdad es que ya me da un poco de vergüenza hablar de adaptaciones cinematográficas de clásicos literarios, cómics, series de tv, etc, etc... Pero debo hacerlo una vez mas. Porque se viene una nueva adaptación del Dios griego “Hercules”.
Así es, una mas de este fortachón muchacho que se la pasó peleando hace unos cuantos años atrás. El film estará filmado, como no podía ser de otra manera, al estilo de “300”. O sea, con pantallas azules y los fondos agregados digitalmente.
La compañía Millennium Films fue la que adquirió los derechos y planea filmarla a la brevedad basándose en el guión de Sean Hood, quién tiene como antecedente los guiones de “Halloween resurrection” y “El Cubo 2”.
Todavía no se sabe quién será el director ni quién la protagonizará, pero los guiones al parecer ya están listos para empezar el rodaje cuando sea necesario.
Habrá que esperar unos días para ir enterándonos mas de este proyecto sobre el antiguo Dios griego que ya tuvo muchísimas versiones para la pantalla grande, como por ejemplo la italiana “Hercules sin cadenas” del año 1958 o la hecha por Disney en dibujos animados en 1997.
“Hercules” era el nombre en la mitología romana del héroe de la mitología griega Heracles. Su padre fue Júpiter, el equivalente romano del dios griego Zeus, y la mortal Alcmena, hija de Teseo. Se convirtió en Dios luego de llevar a cabo los llamados “Doce trabajos”.
En la foto pueden ver el afiche de la versión italiana de “Hercules sin cadenas” a la que hice referencia, protagonizada por Steve Reeves y dirigida por Pietro Francisci.

2 comentarios:

Adi Ce dijo...

¡¡Hola!!

Bueh, me dieron ganas de comentar en este posteo porque hace unas semanas entregué una monografía sobre el péplum italiano... y me dio muchísima gracia ver justo a Steve Reeves en este blog, jajajaja. O sea, muy poca gente conoce el péplum... Te juro que después de ver unas 4 o 5 películas con Reeves quedé re fanatizada =P. Además Reeves era un encanto, actor bastante malo pero sin embargo irradiaba como... ternura O_o. Sí, qué sé yo. Con mi amiga con la que hice el TP estamos de acuerdo jajaja. Ahora lo tengo de avatar en el messenger siempre, jajaja.

En fin, me pareció divertidisimo ver a Reeves después de tanta investigación para el TP... Ah, estudio Imagen y sonido en la UBA, y el TP era para HAMI cátedra Sendrós. No sé, tal vez estudiaste ahi, quién sabe XD.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hola!
Bueno, no, no estudio actualmente, me recibí hace unos años ya pero en TEA. Estudié periodismo.
Beso y gracias por el comentario, me alegro que te haya causado tantas cosas!. Suerte!

Blog Widget by LinkWithin

ML