29 abril 2008

Charlie Kaufman se anima a dirigir

Se está haciendo una costumbre que los grandes guionistas de Hollywood se decidan a dirigir sus propios trabajos. Ya lo hizo Tony Gilroy, guionista de “Bourne Ultimatum”, y otros tantos éxitos, con “Michael Clayton” y salió muy bien parado.
Guillermo Arriaga, el guionista histórico de Alejandro González Iñárritu, también está preparando su primer film para Hollywood como realizador. Se trata de “The Burning Plain”, que protagonizarán nada menos que Charlize Theron y Kim Basinger.
Como estos, tantos otros casos, y el mas grande a mi criterio, no se podía quedar afuera. Hablo de Charlie Kaufman, guionista de verdaderas maravillas como “Quieres ser John Malkovich?”, “El ladrón de orquídeas” o “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”. ¿Que mas se puede decir de su talento como guionista?.
Ahora habrá que ver como se las arregla como director, aunque sus guiones son tan contundentes y originales que son casi indestructibles.
La película en cuestión es “Synechoche, New York” y la protagonizará Philip Seymour Hoffman y Catherine Keener, además de Michelle Williams, Samantha Morton y Tilda Swinton.
La historia gira en torno a un director teatral que intentará llevar adelante una ambiciosa obra que para su representación requiere de una réplica de Nueva York, aunque en un pequeño almacén. En el medio de todo ésto, el director averiguará que padece una misteriosa enfermedad que le irá reduciendo sus facultades físicas.
El guión fue originalmente escrito para Spike Jonze, con quien Kaufman trabajó en las mencionadas “Quieres ser John Malkovich?” y “El ladrón de orquídeas”, pero finalmente el realizador se bajó del proyecto y se decidió que fuera el propio Kaufman quien lo dirigiera.
El film tendrá su prueba de fuego en el festival de Cannes, donde competirá directamente por la Palma de Oro.
En el Post pueden ver el póster oficial del film y una de las primeras imágenes.

No hay comentarios.:

Blog Widget by LinkWithin

ML