27 mayo 2008

Se fue otro grande del cine: Sydney Pollack

El mundo del cine acaba de perder otro de sus grandes exponentes. El gran director, actor y productor estadounidense Sydney Pollack, ganador de un premio Oscar por su film “Africa Mía”, falleció ayer a los 73 años en su casa ubicada en el complejo Pacific Palisades, en Los Ángeles, víctima de cáncer.
Pollack, quien nació en julio de 1934 como hijo de inmigrantes rusos en Lafayette, estado norteamericano de Indiana, estaba casado desde 1958 con la actriz Claire Griswold, con quien tuvo tres hijos.
Sus primeros pasos en la pantalla grande los dio en los años 50, pero como actor.
Mas tarde, como director, filmó 20 películas, entre ellas, su obra maestra, “Africa Mía”, con Robert Redford y Meryl Streep, con él que Pollack ganó su único Oscar como director en 1986. El film ganó en total siete premios de la Academia.
También fue el realizador de la aclamada "Tootsie", aquel delicioso film en donde Dustin Hoffman se disfrazaba de mujer, que le valió su segunda nominación al Oscar.
Éste querido y talentoso director, se dio el gusto de tener bajo su mando a una larga lista de estrellas de Hollywood, como Al Pacino, Harrison Ford, Burt Lancaster, Natalie Wood, Robert Mitchum, Nicole Kidman y Barbra Streisand, además de los que nombramos antes. También se destacó con su trabajo para televisión. Con "They Shoot Horses, Don't They?" fue galardonado con un premio Emmy.
Su última película como director fue "La intérprete", con Nicole Kidman y Sean Penn, estrenada en 2005. Como actor, podremos verlo por última vez en la comedia romántica que en Argentina se estrena el 5 de junio, "Made of honor" ("Quiero robarme a la novia").
¿Que mas se puede decir?. El cine está de duelo. Pollack se fue, y se llevó con él su inconmensurable talento.

No hay comentarios.:

Blog Widget by LinkWithin

ML