27 mayo 2008

Tarantino estrenará de una vez por todas "Inglorius Bastards" en 2009

Finalmente, parece que el próximo proyecto de Quentin Tarantino será la tan mentada “Inglorius Bastards”. A esta altura, esta película vendría a hacer algo así como el nuevo álbum de Guns N’ Roses, que hace mas de diez años que está en producción, ya que según palabras del propio director, el guión de la misma, comenzó a escribirlo antes de estrenar “Jackie Brown”.
Esta vez debemos creerle, ya que el propio Quentin aclaró los tantos y dijo que planea estrenarla en el próximo Festival de Cannes, o sea, dentro de un año exactamente.
"La próxima película que voy a hacer es la de la Segunda Guerra Mundial. Acabo de terminar la primera versión del guión y, si todo va bien, estaré en Cannes el 2009 con 'Inglorious Bastards'", aseguró el director de “Pulp fiction” en una rueda de prensa.
De concretarse el proyecto, sería la primera incursión de Tarantino en el cine bélico.
Una de las posibilidades, es que la película tenga dos volúmenes, al igual que “Kill Bill”, o incluso tres!. De ser así, todo se filmaría simultáneamente.
Uno de los nombres que se barajan para protagonizar éste film es el de un viejo conocido de Quentin, el gran Michael Madsen.La película estaría inspirada en una cinta italiana titulada "Quel maledetto treno blindato" (1977), que en Estados Unidos fue conocida como "Inglorious Bastards", pero la idea es que no sea una mera remake, sino más bien un homenaje.
Recordemos que casi toda la filmografía de Tarantino es “un homenaje a algo”. Y con esto no estoy siendo irónico ni quitándole méritos a quien para mi es uno de los directores mas talentosos de los últimos veinte años. De hecho, él mismo lo reconoce, y a diferencia de muchos, que copian exactamente todo de todos, Quentin tiene un estilo propio, reconocible y que ha generado hasta incluso una manera de filmar que muchos que surgieron después de él han copiado hasta el hartazgo.

No hay comentarios.:

Blog Widget by LinkWithin

ML