20 agosto 2008

Taquilla Argentina: Taratuto el hombre del millón

No solemos poner aquí en Cine en la Sangre la taquilla argentina, pero creo que este fin de semana fue especial y vale la pena. ¿Porque?, porque por primera vez en dos años, un estreno argentino recauda semejante cifra.
Nos referimos a “Un novio para mi mujer”, la nueva película de Juan Taratuto con Valeria Bertuccelli y Adrián Suar.
Una cifra muy buena para el cine argentino sin dudas. No queda mas que felicitar a Taratuto que ya sabe lo que es estar arriba ya que con sus dos filmes anteriores, “No sos vos, soy yo” y “Quien dice que es fácil”, también la rompió.
La hazaña es aún mayor si se tiene en cuenta que el podio lo completan "Batman: El caballero de la noche" y “La Momia 3”, aunque hay que reconocer que la nueva película del hombre murciélago ya lleva un mes en cartel.

El siguiente es el Top Ten de las películas mas vistas en Argentina el fin de semana pasado. Las cifras son en dólares.

1- Un novio para mi mujer $1.065.621
2- Batman: El caballero de la noche $355.412
3- La Momia 3 $336.206
4- Los expedientes secretos X $321.479
5- Wall-E $133.573
6- Star Wars: The clone wars $121.670
7- Kung fu panda $102.593
8- La otra Bolena $93.711
9- La escafandra y la mariposa $55.407
10- Tripulación Dave $51.641

2 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA FELASCO, COINCIDO CON VOS RESPECTO A NO SOS VOS,SOY YO.PERO LA PELI QUIEN DICE QUE ES FACIL.NO ME GUSTO PARA NADA
ESPEREMOS A VER ESTA Y APOSTEMOS AL CINE ARGENTINO,QUE HAY MUCHOS BUENOS DIRECTORES.ME GUSTARIA QUE ME RESPONDIERAS PARA INTERCAMBIAR DIRECTORES Y PELIS,Y CONTESTAR SOBRE EL RODAJE DE ESPERANDO LA CARROZA 2.GRACIAS

FALASCO dijo...

Hola Elba!. Te cuento que la pre-producción de "Esperando la carroza 2: Se acabó la fiesta" (Así se va a llamar), ya comenzó y se calcula que se estrenará en marzo o abril del año que viene. El director esta vez será Gabriel Condron. Firmaron para estar casi todos los de la original, excepto Antonio Gasalla (Una lástima)y Dario Grandinetti. Otro que no estará será Julio De Grazia, quien falleció hace unos años. Elba, cualquier otra duda o consulta, sabes que siempre respondo a través de cineenlasangre@hotmail.com. Saludos!

Blog Widget by LinkWithin

ML