16 noviembre 2007

Burton filmará dos películas en 3D para Disney

Uno de los mas originales directores de los últimos 20 años, Tim Burton, se asoció con Disney para dirigir dos películas en 3D: "Alicia en el País de las Maravillas" y "Frankenweenie".
Según Walt Disney Studios, Burton, que está a punto de estrenar “Sweeney Todd”, filmará primero "Alicia en el país de las maravillas" utilizando una técnica similar a la empleada por Robert Zemeckis en "Beowulf", film que se estrena por estos días en Estados Unidos.
La producción comenzaría en mayo de 2008 con guión de Linda Woolverton, quien tiene en su currículum los libretos de “La Bella y la Bestia” y “El Rey León”.
Una vez terminada la filmación, Burton pondría manos a la obra con "Frankenweenie", adaptación de un corto de su autoría que el director de “El joven manos de tijera” filmó en 1984.
La técnica que utilizará para este film es la de stop-motion en 3D
Recordemos que Tim Burton trabajó de muy joven en Disney, pero como dibujante, aunque fue despedido porque al parecer sus dibujos eran un tanto tétricos (Nooo... ¿En serio?). Aunque mas tarde la relación se recompuso y Disney le produjo a Burton “El extraño mundo de Jack” y “Ed Wood”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recomiendo ver la pelicula "A CADA LADO", es una producción local y es excelente. no se la pierdan porque es magnifica

Anónimo dijo...

Perdón, pero vi la película que vos recomendas y me parecio un verdadero bodrio.

Blog Widget by LinkWithin

ML