27 febrero 2008

Buscando desesperadamente a Osama

Hace unos años, mas precisamente en 2004, Morgan Spurlock sorprendió al mundo con su documental, muy al estilo Michael Moore, llamado “Super Size me”. Allí intentó mostrarle al mundo lo malo, malisimo! que resulta para el cuerpo humano alimentarse durante un mes en Mc Donald’s. (Todo bien, y no es por defender a la M dorada, pero si en vez de comer combos, hubiera estado un mes comiendo milanesas de soja, por mas sanas que sean estas, hubiera terminado también revolcándose de dolor con un bolo fecal del tamaño de Pekin).
En fin, comentarios al margen, a Spurlock le fue muy bien con éste documental: recaudó 100 veces mas de los 65 mil dólares que costó su producción y le valió una nominación al Oscar. Esto lo motivó para filmar su segundo documental que ya está listo, aunque tiene algún que otro problemita para estrenarlo en Estados Unidos.
El documental se llama “Where in the world is Osama Bin Laden?”, que sería algo así como “En que lugar del mundo está Bin Laden” y es una sátira a la supuesta búsqueda que el gobierno estadounidense está llevando a cabo para atrapar al fundamentalista de Medio Oriente.
Para colmo de males para Spulrlock, el film fue estrenado en el Festival de Sundance y tuvo muy malas críticas, lo que complicó aún mas su distribución mundial.
No sé si se va a estrenar, pero esperemos que si porque parece divertido. Aquí les dejo el póster oficial del filme.

No hay comentarios.:

Blog Widget by LinkWithin

ML