12 febrero 2008

Peligra la filmación de "El Hobbit"... ¡Otra vez!

Venía todo tan bien. Las aguas se habían calmado. Éramos todos tan felices... hasta que surgió otro problema con “El Hobbit”.
Resulta que ahora que Peter Jackson no reclama mas, o mejor dicho, llegó a un acuerdo económico con la gente de New Line Cinema por las regalías de la trilogía “El señor de los anillos”, los que quieren su parte ahora son los herederos de JRR Tolkien.
No sin razón, los familiares del escritor británico demandaron a la productora de dichos films, reclamando mas dinero de los beneficios de la trilogía filmada por Jackson.
Los herederos de Tolkien reclaman a New Line un 7,5 por ciento de las ganancias mas 150 millones de dólares en compensación por daños (Cof!, cof!... perdón, me atraganté).
La cuestión es que si New Line Cinema no paga lo que los Tolkien Junior reclaman, ellos tienen el total derecho a negar cualquier producción basada en la obra de JRR, incluyendo por supuesto “El Hobbit”.
Según el abogado de los herederos de Tolkien, la compañía cinematográfica no les dio un solo centavo a pesar de los miles de millones que obtuvieron por la trilogía.
Difícil panorama entonces para “El Hobbit” que ya tenía confirmado a Guillermo Del Toro como director. De todas maneras, nada que el dinero no pueda solucionar.

2 comentarios:

Lucksaw dijo...

Me gusta muho tu blog, estas en mis favoritos.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias!. De verdad gracias. Abrazo grande.

Blog Widget by LinkWithin

ML