26 junio 2008

ESTRENOS JUEVES 26 DE JULIO EN ARGENTINA

CAFE DE LOS MAESTROS
DIRECCIÓN:
Miguel Kohan
Es una especie de “Buena Vista Social Club”, sólo que en éste caso, documenta todo lo que genera el reencuentro de las leyendas vivas del tango. El mismo documenta todo lo que fue la grabación del disco que lleva justamente por nombre “Café de los maestros” y que produjo Gustavo Santaolalla. El film, que ya fue emitido en los festivales de Berlín y Guadalajara con notable éxito, selecciona los mejores 90 minutos de las mas de 300 horas de grabación con las que contaban los productores.
“Café de los maestros” fue declarado 'de interés cultural' por el Gobierno de Buenos Aires, y participan los 'maestros' Aníbal Arias, Ernesto Baffa, Emilio Balcarce, Oscar Berlingieri, Chula Clausi, Emilio de la Peña, Ubaldo De Lío, Leopoldo Federico, Oscar Ferrari, Carlos García, Juan Carlos Godoy, Carlos Lázzari y José Libertella.
Lo produce el brasileño Walter Salles, director de “Diarios de motocicleta” y “Estación Central”.

EL SABOR DE LA NOCHE
DIRECCIÓN: Kar Wai Wong
REPARTO: Norah Jones, Jude Law, Rachel Weisz, Natalie Portman, David Strathairn.
Es el primer film del cineasta chino Wong Kar-wai en inglés y con actores hollywoodenses.
Aquí cuenta la historia de una mujer, (Jones), que movida por una ruptura sentimental que la ha marcado profundamente, decide hacer un viaje experimental por los Estados Unidos, dejando atrás a un amigo, dueño de un bar, que se hizo en los momentos de desazón. En su viaje, descubrirá otras historias, de amor o de desamor, que la harán comprender de alguna manera, lo cruel que puede ser en ese sentido la vida, y que lo suyo puede ser insignificante comparado con otras historias.
Un film muy pobre, chato. Muy bellas imágenes, excelente música, pero a veces no alcanza con sólo eso. Falta una historia contundente.


SUPER AGENTE 86
DIRECCIÓN: Peter Segal
REPARTO: Steve Carell, Anne Hathaway, Dwayne Johnson, Terence Stamp, Alan Arkin.
Adaptación de una de las mejores series televisivas de todos los tiempos. Vuelve Maxwell Smart, una vez mas para enfrentarse con la temible KAOS, e impedir que la organización rusa cumpla con su objetivo de dominar el mundo.
En el papel del Súper Agente 86 veremos a uno de los mejores actores cómicos de los últimos tiempos, Steve Carell, mientras que la 99 es interpretada por la bellísima Anne Hathaway, una de las protagonistas de “El diablo viste a la moda”.
El realizador, Peter Segal, la tiene clarísima con las comedias, dirigió “Locos de ira” y “Como si fuese la primera vez” entre otras películas exitosas y buenas.

PUERTA 12
DIRECCIÓN:
Pablo Tesoriere.
Documental sobre la tragedia ocurrida en 1968 en el clásico River – Boca. La mas grande del país en un espectáculo deportivo.
El 23 de junio de 1968, 71 hinchas murieron asfixiados y aplastados en la Puerta 12 del Estadio Monumental después del clásico. La mayor parte de las víctimas fueron jóvenes y adolescentes (la edad promedio, 19 años). Para la Justicia, no hubo ningún responsable de la catástrofe.
Un dato increíble sobre este nefasto hecho: Cinco meses después de la tragedia, la Cámara de Apelaciones sobreseyó al intendente y al capataz de River —únicos imputados— y levantó el embargo de 200 millones que pesaba sobre el club. Menos de un año después la causa fue cerrada. La AFA pagó indemnizaciones a unos pocos familiares, a quienes les exigió a cambio firmar una nota en la que desistían de cualquier acción judicial contra River. Las puertas del Monumental pasaron a ser identificadas con letras. La puerta 12 sigue existiendo, sólo que denominada Puerta L.

No hay comentarios.:

Blog Widget by LinkWithin

ML