27 junio 2008

Gene Hackman se retira del cine

Uno de los grandes actores que nos ha dado Hollywood, anunció, al mejor estilo Sean Connery, su retiro de la pantalla grande. Se trata de Gene Hackman, protagonista de grandes films como “French Connection”, con el que ganó su primer Oscar como mejor actor, o “La conversación”, aquella obra de arte de Francis Ford Coppola.
El actor, de 78 años, se dedicará a partir de ahora a su carrera literaria, a la que dejó de lado debido a su éxito en la pantalla grande.
Actualmente, Hackman se encuentra promocionando “Escape From Andersonville: A Novel of the Civil War”, novela que escribió junto a Daniel Lenihan, submarinista, y amigo personal suyo desde que este fuera su instructor de natación para la película “The firm” allá por 1993.
Habrá que conformarse entonces con el enorme legado que nos deja el gran Gene Hackman, que no es poco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, que se retire. Yo respeto su decisión. Ya no hay sitio para él en Hollywood, las pelis que se hacen ahora son una ****** y casi todas son para el público adolescente.

Además ya está muy mayor. Tiene ya 78 años, ya ha actuado bastante.

Yo ya he tenido suficiente con las películas que ha rodado. Es uno de mis actores preferidos. Me encanta Gene Hackman, me considero un ferviente admirador suyo, sobre todo en "The french connection", "La aventura del Poseidón",
"Caza implacable", "El espantapájaros", "French connection II", "La noche se mueve", "Arde Mississippi", "Sin perdón", "Marea roja" y "Poder absoluto".

Es el actor de carácter por excelencia.

Para mi siempre será `POPEYE´ DOYLE.

Blog Widget by LinkWithin

ML