14 junio 2007

Bond lo hizo!

Parece que Martin Campbell empezó a cosechar su siembra. De a poquito se fue formando un nombre dentro del mercado hollywoodense, plagado de buenos directores de películas de acción.
Reconozcamos que no venía haciendo muy bien las cosas. Recordemos que es el director entre otras de “La mascara del Zorro” y su continuación “La Leyenda del Zorro”.
También se hizo cargo de “Goldeneye”, una de las tantas películas de James Bond que pasó bastante desapercibida y con razón. Pero el año pasado dio el batacazo con la excepcional “Casino Royale”. Otra de Bond, pero no una mas, la mejor de todas tal vez.
Además, se cargó sobre sus espaldas la responsabilidad de cambiar al protagonista, hasta ese momento Pierce Brosnan, por un cuasi desconocido Daniel Craig. Le dieron palos por todos lados, que calló con el estreno del film.
No sólo no desentonó, sino que según la crítica mundial, Craig fue uno de los mejores Bond detrás del gran Sean Connery.
Después de estas idas y vueltas, altos y bajos, Martin Campbell se ha ganado merecidamente la confianza de los productores, quienes ahora lo conrataron para que se haga cargo de la remake de la francesa “36 quai des orfevres”. En nuestro país, este thriller se estrenó el año pasado si no me equivoco bajo el título “El muelle”. Pero en realidad es un film de 2004 que en su versión original fue protagonizado por Gerard Depardieu y Daniel Auteuil (Este último es el protagonista de dos geniales comedias francesas como “El Placard” y “El restaurante”).
Es un tanto extraño esto de las remakes, porque que se haga una de una película que tenga unos cuantos años, que se yo, vaya y pase, pero una remake de un film de tan solo 3 años, y que encima es de muy buena factura en su versión original, me hace mucho ruido.
De hecho, para los que puedan, les recomiendo que alquilen la versión original, que en nuestro país se consigue en cualquier videoclub.
Eso sí, como los estadounidenses no se andan con vueltas para éstas cosas, para ésta versión que dirigirá Campbell, se rumorean los nombres de George Clooney y Robert De Niro. De hecho, éste último sería el productor de la película con su compañía Tribeca.
Veremos que sucede, lo que si puedo decir, es que mas allá de que “El muelle” es una buena película, no es nada del otro mundo, tiene un buen desarrollo pero a mi criterio decae mucho sobre el final. No sé, si no la vieron aún, alquílenla y saquen su propias conclusiones.

No hay comentarios.:

Blog Widget by LinkWithin

ML